
Policía rescató a ciudadano chino por cuya liberación exigían medio millón de dólares
2021/03/07 a las 4:32 PMAgentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE-Zona 8), liberaron a un ciudadano chino que estaba secuestrado en una vivienda del noroeste de Guayaquil. Cuatro personas fueron detenidas.
El rescate se produjo a las 01h00 del jueves 4 de marzo. Las investigaciones y el empleo de medios tecnológicos, permitió a los agentes de la Unase ubicar la vivienda desde donde salían las llamadas extorsivas. En las comunicaciones, los supuestos secuestradores exigían la suma de 500 mil dólares para liberar al rehén y no atentar contra su vida.
El personal policial, junto con elementos de la Fiscalía, allanaron la vivienda, liberaron al ciudadano y procedieron a las detenciones de los presuntos plagiadores. Se trata de tres ciudadanos de 26, 32 y 44 años, de nacionalidad china; y un ecuatoriano. Se decomisaron como evidencias un arma de fuego, un arma blanca (cuchillo), cinco celulares y dinero en efectivo.

En las instalaciones de la Dinased se produjo el reencuentro de la víctima con sus familiares.
Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Ricardo Ramos Aguilera dictó prisión preventiva e inició la instrucción fiscal de 30 días por secuestro extorsivo, contra los ciudadanos chinos.
Al ecuatoriano le dictó medidas sustitutivas. El ciudadano debe presentarse cada semana ante el fiscal que conoce la causa y tiene prohibición de salir del país. (I)