Tres restaurantes de centro comercial fueron clausurados por falta de higiene y presencia de cucarachas

Tres restaurantes de centro comercial fueron clausurados por falta de higiene y presencia de cucarachas

2021/03/12 a las 8:30 PM 0 Por Redacción

Varios restaurantes de un centro comercial en el sur de Guayaquil fueron inspeccionados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). A tres de ellos se los clausuró por falencias en la higiene.

El operativo se cumplió hoy, viernes 12 de marzo. Arcsa informó que el objetivo de la revisión era verificar las condiciones higiénico-sanitarias en que operan los locales de expendio de alimentos. Así, se busca garantizar la salud de sus consumidores.

Ocho restaurantes fueron examinados por los funcionarios. Estos constataron que tres de los locales presentaban “condiciones deficientes de higiene en infraestructura y equipos, inadecuado almacenamiento de alimentos y presencia de plagas (cucarachas) en sus espacios de trabajo”. Así lo informó el organismo de control.

LOCALES DEBEN EFECTUAR MEJORAS

Una vez identificadas estas irregularidades, el personal de Arcsa socializó con los propietarios los puntos críticos del control realizado. Luego se procedió con la clausura de manera temporal, de los tres establecimientos.

La medida se mantendrá hasta que se realicen las mejoras pertinentes en los locales y se garantice la oferta de alimentos inocuos y seguros al consumidor.

Arcsa iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el Art. 146 literal e de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe:…e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”. La sanción podría conllevar a una multa de 10 salarios básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento. (I)

Compartir artículo