Richard Carapaz resistió los embates en la última etapa y es el nuevo campeón de la Vuelta a Suiza

Richard Carapaz resistió los embates en la última etapa y es el nuevo campeón de la Vuelta a Suiza

2021/06/13 a las 11:54 AM 0 Por Redacción

«Estoy muy contento por esta victoria, el resultado a un gran trabajo y que nos da mucha confianza para lo que viene». De esta forma, la “Locomotora del Carchi” celebró su triunfo en la Vuelta a Suiza.

Desde el jueves 10 de junio, cuando se impuso en la quinta etapa, Richard Carapaz se apropió del liderazgo en la competencia. Y nadie pudo arrebatarle el primer lugar en las tres etapas restantes.

«Este ha sido una muestra del equipo que llevaremos al Tour (de Francia). Allí compartiré liderato con Geraint Thomas, aunque lo más importante será ganar el Tour con cualquiera», explicó el pedalista ecuatoriano.

Tras ocho etapas y un acumulado de 24 horas 44 minutos y 01 segundos, Richard Carapaz se proclamó campeón de la Vuelta y le entregó otro título a su equipo, el INEOS Grenadiers. Ahora se alista para el Tour de Francia, que inicia el próximo 26 de junio.

Remate de la octava y última etapa. Richard Carapaz llegó quinto y aseguró el triunfo en la Vuelta a Suiza. VIDEO: Radio La Calle

BATALLA POR EL TRIUNFO

El colombiano Rigoberto Urán atacó en una última etapa marcada por la ascensión adoquinada a San Gottardo, cuya subida y posterior bajada llevaban a la meta.

En San Gottardo hubo varias guerras. La principal fue por la general, pero no duró mucho. En el tramo final, una vez cazado el último superviviente de la escapada (Pernsteiner), lo intentó Rigoberto Urán, cuyo resurgimiento y segunda plaza final, junto a un triunfo de etapa, han sido otras de las grandes noticias de la carrera suiza.

El colombiano del EF primero mandó a Powless, un compañero, por delante. Y luego lo probó él hasta en dos ocasiones. El problema fue que Carapaz apenas se inquietó.

Arropado durante toda la ascensión por el sólido bloque del Ineos, con especial mención a Dunbar, el ecuatoriano se limitó a seguir la rueda de su principal rival, y no falló, demostrando sus dotes de jefe de filas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) – 4:06:25
2. Michael Woods (CAN/Israel Start-Up Nation) – m.t.
3. Mattia Cattaneo (ITA/Deceuninck-Quick Step) a 0:09
4. Eddie Dunbar (IRL/Ineos Grenadiers) a 0:09
5. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 0:09

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) – 24:44:01
2. Rigoberto Urán (COL/EF Education-Nippo) a 0:17
3. Jakob Fuglsang (DEN/Astana-Premier Tech) a 1:15
4. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:19
5. Michael Woods (CAN/Israel Start-Up Nation) a 2:55 (I)

TEXTO: Redacción y as.com

FOTO: INEOS Grenadiers

Compartir artículo