
Un samán de 15 metros de altura cayó sobre carros en el norte de Guayaquil
2021/03/01 a las 8:35 PMTres vehículos resultaron afectados por la caída de un gigantesco árbol en la avenida Isidro Ayora, a pocos metros de la avenida de las Américas.
La emergencia ocurrió cerca de las 16:40 de hoy, lunes 1 de marzo. Según testigos, los automotores estaban parados esperando el cambio de luz del semáforo, cuando la planta de aproximadamente 15 metros de altura se derrumbó.
Los carros afectados fueron un Chevrolet Spark rojo de placas PDC-9172, un Skoda gris de placas PDF-5549 y un Chevrolet de placas GTD-9727, perteneciente a una empresa de seguridad.
El incidente fue captado por las cámaras del ECU 911 Guayaquil, desde la sala de monitoreo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Desde allí se envió a los bomberos, uniformados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Dirección Municipal de Áreas Verdes.

Los rescatistas constataron que no hubo personas heridas, solo daños materiales, pues los conductores alcanzaron a salir de los automotores.
CIERRE DE VÍA
El carril central de la avenida Isidro Ayora, en sentido hacia la avenida de las Américas, fue cerrado mientras contratistas del Municipio de Guayaquil se encargaba de cortar las ramas para facilitar la remoción del tronco. Esto causó congestión en algunas vías aledañas.
El árbol caído es uno de los samanes más antiguos de la ciudad. Así lo indicó Diana González, jefa de Mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes.
La funcionaria informó que este árbol siempre ha recibido el cuidado y mantenimiento del caso. Sin embargo, mañana (martes 2 de marzo) se elaborará un informe que determinará las causas de la caída.
Luego, el documento será remitido al Departamento Jurídico del Municipio de Guayaquil, que tomará las acciones correspondientes. (I)
