Samsung crea el primer estudio de producción virtual

Samsung crea el primer estudio de producción virtual

2021/07/28 a las 1:45 AM 0 Por Redacción

La empresa tecnológica Samsung Electronics anunció que se asoció con CJ ENM, el grupo líder de entretenimiento y medios de Asia detrás de la película ganadora del Oscar ‘Parasite’, para construir un estudio de producción virtual que encabece la producción de contenido de video futuro.

En un comunicado de prensa la marca asegura que al combinar su tecnología Micro LED de vanguardia con la producción de contenido de series de televisión y películas reconocida mundialmente de CJ ENM, está dando el siguiente paso en una nueva iniciativa para innovar en el mercado de producción virtual en rápida expansión.

A través de esta asociación, Samsung suministrará su tecnología de visualización de última generación, The Wall, al estudio virtual de CJ ENM, una parte de su complejo de estudios de producción de cine y televisión que se inaugurará en Paju, Corea, a finales de este año. «El estudio de volumen de producción virtual personalizado será el primero en el mundo en aprovechar la tecnología LED ilimitada de The Wall, abriendo nuevas posibilidades para operaciones de producción de contenido de video y soluciones de producción virtual. La pantalla principal se instalará en forma ovalada con un diámetro de 20 metros y una altura de siete metros o más, creando un telón de fondo aparentemente interminable para capturar contenido», explicaron voceros de la empresa.

Este estudio de producción virtual utilizará pantallas LED y cámaras conectadas para crear configuraciones virtuales en tiempo real. Esta solución, indica la empresa, ahorrará tiempo y reducirá la composición de imágenes y los costos de producción en el lugar, al tiempo que ayudará a los cineastas a ver la cámara en el set de acción en vivo en cualquier dirección.

Tecnología de alta resolución

La tecnología modular de The Wall permite a los creadores diseñar entornos según sus requisitos específicos, lo que permite una variedad de opciones de instalación, como la instalación en el techo y el diseño convexo o cóncavo, según el diseño interno del estudio.

El modelo 2021 de The Wall (Nombre del modelo: IWA) con tecnología Micro LED mejora la expresión visual con negros ultra profundos y amplios ángulos de visión, brindando a los cineastas y creadores de contenido el lienzo definitivo para cumplir sus visiones. Las pantallas modulares son ideales para estudios gracias a su expresión de color precisa, tecnología de calidad de imagen HDR10 + y LED de cine y velocidades de cuadro optimizadas para las casas de producción. También se aplica un nuevo proceso de moldeo a las superficies modulares de The Wall para minimizar la formación de patrones de muaré, una molestia típicamente asociada con la filmación de pantallas LED estándar.

La enorme pantalla de The Wall mide más de 1000 pulgadas y produce colores y detalles vibrantes que admiten contenido de alta resolución de hasta 16K.

Compartir artículo