
Samsung dará nuevo uso a los celulares antiguos. La cantidad de teléfonos desechados son un problema para el planeta
2021/04/26 a las 12:58 AM¿Sabía que de las más de 50 millones de toneladas de productos electrónicos que se desechan cada año, solo un 17 por ciento se recicla finalmente?
La mayor parte de estos ‘desechos electrónicos’ terminan contaminando el medio ambiente al depositarse en vertederos o ser incinerados. Dado que se espera que los desechos electrónicos anuales alcancen los 74 millones de toneladas para 2030, la comunidad mundial ha comenzado a tomar medidas para reducir el consumo y minimizar los desechos.
La gigante tecnológica Samsung ha querido plantear una solución para disminuir el impacto de estos dispositivos al lanzar una nueva iniciativa que le permite dar nueva vida a sus viejos teléfonos Galaxy, mediante la transformación de los terminales en dispositivos domésticos inteligentes a través de una actualización de software. Samsung anunció, recientemente, su programa Galaxy Upcycling at Home, el cual proporcionaría una actualización para los teléfonos que les permitirá funcionar como dispositivos de IoT, pero aún se encuentra en fase beta.
Esta actualización ha sido liberada, en principio, para usuarios Galaxy del Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. A través de ella y su instalación, los usuarios podrán configurar su teléfono Galaxy para que funcione como dispositivo doméstico inteligente, ya sea como un monitor de cuidado infantil, una solución para el cuidado de mascotas, entre otras. Estos dispositivos de IoT proporcionan funciones mejoradas de control de luz y sonido mediante el uso de sensores integrados en los teléfonos inteligentes y se podrá acceder a estas funciones a través de la aplicación SmartThings.

Con información de:
Samsung User
Portal web de Samsung