Samsung desarrolló aplicación para controlar el uso de energía en el hogar

Samsung desarrolló aplicación para controlar el uso de energía en el hogar

2021/07/22 a las 1:40 AM 0 Por Redacción

El control del uso de la energía usada por los aparatos electrónicos en el hogar ahora es posible gracias a una aplicación de la marca Samsung. Se trata de SmartThings Energy, un nuevo servicio dentro de la aplicación Internet of Things (IoT) de Samsung Electronics, permite a los usuarios tomar el control de su consumo de energía al proporcionar información en tiempo real sobre dónde y cómo se usa la energía en el hogar.

Según la marca, gracias al amplio crecimiento de su red de socios, SmartThings Energy se está convirtiendo en una solución de gestión de energía inteligente capaz de abarcar el consumo de energía de todos los electrodomésticos de un hogar, e incluso integra fuentes de energía renovables más nuevas como la solar.


·La capacidad principal de SmartThings Energy es su capacidad para monitorear y analizar la energía utilizada por los dispositivos y electrodomésticos conectados a la plataforma SmartThings. Los usuarios reciben una visión completa de cómo sus dispositivos usan la energía para que puedan controlar su consumo de energía y reducir su factura de energía mensual”, se asegura en la web de la multinacional tecnológica.

El servicio no solo se puede aprovechar para cambiar automáticamente los electrodomésticos al modo de bajo consumo de energía y evitar que los electrodomésticos funcionen cuando no hay nadie en casa, sino que el servicio también puede notificarle cuando su consumo de energía exceda los objetivos mensuales. SmartThings Energy también puede usar la información del sistema de facturación de energía, incluidas las tarifas en horas pico, para ayudarlo a ajustar su uso de energía y, posteriormente, minimizar los costos de energía.

Según se indica en el portal web de Samsung SmartThings Energy, disponible en Corea, India, EE. UU. Y el Reino Unido, actualmente es compatible con la mayoría de los productos Samsung Home Appliances y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). En el futuro, SmartThings Energía se configura para expandirse a más regiones.

Compartir artículo