Sargento de la CTE que salvó a dos hermanos de un auto en llamas, fue homenajeado por su heroísmo
2021/01/10 a las 10:33 AMÉdison Patricio Mayorga Flores observó que un auto con dos ocupantes empezaba a incendiarse. De inmediato se acercó en su moto y le hizo señas al conductor para que se detuviera. Luego le ordenó que se bajara, mientras las llamas envolvían el vehículo.
Eran las 16:00 del domingo 3 de enero de 2021, último día del feriado de fin de año. Édison, sargento segundo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), había ingresado a su guardia a las 14:00 y recorría con normalidad la vía a la costa, cuando se produjo la emergencia.
El conductor del vehículo en llamas se apeó, pero el pasajero, hermano suyo, estaba atrapado y no lograba descender. Al ver esto, Édison no lo pensó dos veces. Se acercó al automotor, que ya estaba totalmente encendido y, arriesgando su vida, rescató al ciudadano.
Segundos después el carro explotó. Como si fuera una película, el fuego alcanzó la moto de Édison, que estaba al lado y también se incendió. Pero ya el uniformado y los dos ciudadanos rescatados estaba a salvo.

La escena pasa por la mente del Sargento una y otra vez. Ya con cabeza fría, una vez bajó la adrenalina reconoce que pudo haber muerto. Pero no duda al afirmar que si se enfrentara de nuevo a una situación similar, actuaría de la misma manera. Dos vidas se salvaron gracias a su valentía.
Por eso, el viernes 8 de enero la CTE efectuó una ceremonia en la que se reconoció el acto heroico de Édison Mayorga. En el acto se le hizo entrega de una placa y recibió la felicitación del alto mando de la institución.
El Consejo de Participación Ciudadana también se hizo presente en acto, al otorgar un reconocimiento público al sargento Flores, en el que se destaca al accionar del uniformado al salvar vidas en peligro.

“Es simplemente el ejemplo el sentir el uniforme, la vocación y la voluntad de Dios la que me dio fuerza y sin medir el riesgo ni el peligro tratar de ayudar a las personas en peligro. No soy solo yo el héroe, somos todos los miembros de la Comisión que salvaguardamos y prestamos un servicio a la ciudadanía”, aseguró Mayorga.
En el acto también estuvieron los padres de los jóvenes rescatados. El progenitor, Carlos Mosquera Escobar, no se explica qué sucedió con el vehículo ni por qué se incendió. Asegura que estaba en perfectas condiciones y recientemente había pasado la revisión técnico mecánica.
Con emoción, el hombre estrechó la mano de la persona que salvó a sus hijos y expresó su gratitud con el sargento Mayorga y con la institución a la que pertenece.
“Estoy muy agradecido porque gracias a él (Édison Mayorga) mis hijos están con vida en el hogar, sin novedad. Vengo a agradecer públicamente a la CTE por tener personas profesionales que actúan cuando deben actuar” (I)
FOTOS: Juan Carlos Holguín / Conexión Noticias Ec