Seis personas son procesadas por fabricación y venta de placas falsas para vehículos

Seis personas son procesadas por fabricación y venta de placas falsas para vehículos

2021/06/19 a las 4:03 PM 0 Por Redacción

La Fiscalía procesó a seis personas dedicadas a la fabricación y venta de placas de identificación vehicular fraudulentas.

Los ciudadanos fueron detenidos en operativos liderados por Fiscalía, la mañana del jueves 17 de junio en el suburbio oeste, Colinas de la Alborada y centro de Guayaquil.

Siete agentes fiscales y personal de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial, realizaron varios allanamientos a locales comerciales y viviendas en las calles Chile, Aguirre, 10 de agosto y Pedro Carbo, centro de la urbe, donde se vendían las placas vehiculares entre 20 y 30 dólares.

Además, se allanaron otros inmuebles en la cooperativa Colinas de la Alborada, en Muisne y la 36, y en San Martin y la 34, locales donde se las elaboraba.

La acción dejó seis personas detenidas, quienes fueron trasladadas a la Unidad Judicial de Flagrancia Valdivia, para la realización de la audiencia de formulación de cargos.

LOS PEDIDOS SE HACÍAN POR REDES SOCIALES

Las investigaciones determinaron que la venta ilegal de estos distintivos vehiculares se la hacía bajo pedido a través de redes sociales o de manera personal.

En audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada de este viernes en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal de la Unidad de Fe Pública, Edgar Escobar Zambrano, presentó varios elementos de convicción.

Entre ellos, el parte informativo realizado por la Policía Judicial en el que indicaban los sectores y personas que se dedicaban a la elaboración de las placas vehiculares, el informe documentológico y de la Unidad de Criminalística.

También se decomisaron tres equipos de fabricación e impresión de láminas metálicas de identificación, cerca de 200 placas vehiculares, varios teléfonos celulares y documentación de las personas que habían realizado los pedidos.

PRISIÓN PREVENTIVA

El juez Aquiles Dávila acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos José Luis P. V., David Fernando C. M., Carlos Alberto G. O., Wellington Harold A. C., Joselyn Michael R. Z. y Ana María O. D. La instrucción fiscal durará 90 días.

La Fiscalía procesó a los detenidos con base en lo dispuesto en el artículo 328, que sanciona el delito de falsificación y uso doloso de documento falso, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

La Fiscalía recuerda que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es la única entidad pública responsable de la fabricación, emisión y entrega de placas vehiculares. (I)

Compartir artículo