Siete toneladas de droga fueron decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Siete toneladas de droga fueron decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

2021/06/27 a las 10:14 PM 0 Por Redacción

El más grande decomiso de droga en lo que va corrido del año, se produjo en las últimas horas en el Puerto Marítimo de Guayaquil. En total se hallaron siete toneladas 279 kilos de cocaína.

La general Tanya Varela, directora General de la Policía Nacional, confirmó que el alijo se encontraba en dos contenedores. El operativo estuvo a cargo de unidades especializadas de la Policía en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

La oficial explicó que los contenedores fueron considerados sospechosos y separados en el área de preembarque, mediante técnicas de observación y perfilamiento. Con la participación de los canes antinarcóticos Barzil y Baloo, se estableció una alerta positiva en ambos contenedores, que transportaban atún rumbo a España.

Se rompieron las seguridades y candados y se halló lo siguiente: en uno estaban 1.111 paquetes rectangulares, con un peso de una tonelada 300 kilos de cocaína.

En el segundo había 86 bultos con 5.124 paquetes. En total eran 5 toneladas 979 kilos de cocaína. Los alijos están valorados en $ 333 millones en el mercado europeo.

Dos canes antinarcóticos dieron la alerta positiva para los contenedores. FOTOS: Conexión Noticias Ec

La general Tanya Varela explicó que la misma empresa que enviaba los contenedores al exterior, ya ha sufrido anteriormente la contaminación de otros cargamentos, con droga.

“En marzo pasado, se hallaron dos toneladas de droga en uno de sus cargamentos. La semana anterior hubo otro operativo en el que se logró la detención de ocho presuntos vinculados a este alijo”, señaló la oficial.

Además, recalcó que el Puerto Marítimo de Guayaquil, al ser el más grande del país, ya requiere tener escáner para reforzar las inspecciones de los cargamentos que ahí se embarcan. “Necesita tecnología para evitar que se contaminen los contenedores”. indicó. (I)

Compartir artículo