Presunto sicario murió al enfrentarse con la Policía tras el asesinato de un hombre en el norte de Guayaquil

Presunto sicario murió al enfrentarse con la Policía tras el asesinato de un hombre en el norte de Guayaquil

2021/08/13 a las 8:13 PM 0 Por Redacción

La Policía investiga el asesinato de un hombre ocurrido la tarde del jueves 12 de agosto en el sector del Fortín, conocido como la entrada de la 8. La víctima iba junto a su hijastro, un niño de 7 años de edad.

El hecho de sangre se produjo a las 14:45. La víctima, de 31 años, caminaba con el niño cuando un sujeto armado llego desde atrás y le disparó. Así se observa en el video de una cámara de seguridad que captó la acción y se ha difundido por redes sociales.

El hombre cayó al suelo y un sicario más se unió al primero para dispararle. Simultáneamente, el niño logró huir corriendo y resultó ileso. Los dos sicarios se subieron a una moto que arribó al sitio con una persona a bordo. Los tres hombres escaparon, mientras que la víctima murió en forma instantánea.

LA PERSECUCIÓN

Personal de la unidad policial Prosperina 1 iniciaron la persecución con dirección al sector de Socio Vivienda. Según el coronel Henry Tapia, subcomandante policial de la Zona 8, uno de los individuos disparó contra los uniformados, quienes respondieron al ataque.

En el intercambio de disparos resultó Erick Alexander H.A., uno de los presuntos implicados en el sicariato. El hombre fue trasladado al IESS Ceibos donde falleció.

El coronel Tapia confirmó que la víctima del sicariato tenía en su poder sobres con droga. Sobre el niño que presenció el asesinato y logró huir, está en tratamiento sicológico con la Policía.

Se informó además que la madre del menor, quien es pareja del asesinado, cumple arresto domiciliario por tráfico de droga. La mujer tiene tres hijos: dos de 7 y 9 años y uno de 11 meses de nacido. (I)

Compartir artículo