
Siete demonios de Tasmania nacieron en Australia, 3 mil años después de casi haber sido exterminados
2021/05/26 a las 6:48 PMEl grupo conservacionista australiano Aussie Ark confirmó el nacimiento de siete demonios de Tasmania, en el Santuario de Vida Silvestre de Barrington Top al norte de la ciudad de Sidney.
En la red social Facebook Aussie Ark se informó que «Hemos estado trabajando incansablemente durante 10 años para devolver a los demonios a la naturaleza de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible. Una vez que estuvieron de vuelta, depende totalmente de ellos. Los habíamos estado viendo desde lejos hasta que era hora de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys salvajes. Y qué momento fue!
El hecho se dio un año después de que 26 ejemplares adultos que fueron reintroducidos lograron tener cría en su ambiente, Los animales fueron liberados en el extenso santuario, que está vallado para protegerlos.
Los guardabosques examinaron las bolsas (o marsupias) de las hembras y encontraron a los joeys en «perfecto estado de salud».

En Australia continental se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.
Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entormo o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.
FUENTE: Redes sociales y Yahoo Noticias.