Siete procesados por el asesinato de Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, en Guayaquil

Siete procesados por el asesinato de Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, en Guayaquil

2023/01/15 a las 3:24 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Siete personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de Javier Rosero Quiroz, presidente del Comité Los Ceibos, en Guayaquil. La Fiscalía General del Estado informó que se dictó prisión preventiva para los ciudadanos por el delito de asesinato.

Los operativos para capturar a los presuntos implicados se cumplieron entre la noche del viernes 13 de enero de 2023 y la madrugada del sábado 14 de enero.

El coronel Fabary Montalvo, jefe (e) de la Zona 8 de Policía explicó que tras el asesinato se desplegaron las unidades investigativas y de inteligencia. Horas después fue ubicada la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios.

La detención de siete ciudadanos se logró tras varios allanamientos. Foto: Policía Nacional
La detención de siete ciudadanos se logró tras varios allanamientos. Foto: Policía Nacional

ORDEN DE DETENCIÓN POR ASESINATO

Los allanamientos permitieron la detención de las siete personas. Una de ellas registra orden de detención por el delito de asesinato, ocurrido el 15 de marzo de 2022 en el Distrito 9 de Octubre, en Guayaquil.

Entre las evidencias se encuentran armas de fuego, incluido un fusil; una moto reportada como robada y un Chevrolet Aveo Family que fue usado para el trasbordo de los presuntos autores del asesinato en Los Ceibos

Javier Rosero Quiroz, de 52 años, iba al volante de su vehículo por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, cuando sujetos en moto le dispararon. El hecho ocurrió la mañana del viernes 13 de enero de 2023

Como presidente del Comité Los Ceibos, Rosero había liderado acciones para combatir la delincuencia en este sector de la urbe porteña.

Compartir artículo