Silla anfibia para personas con discapacidad es probada en Playa Varadero

Silla anfibia para personas con discapacidad es probada en Playa Varadero

2022/02/23 a las 1:34 AM 1 Por Redacción Conexión Noticias

Un prototipo de silla anfibia destinada a ciudadanos con discapacidad, fue probada en Playa Varadero, Guayaquil. El objetivo es que las personas las usen para ingresar al mar.

Se trata de un proyecto para convertir a este balneario guayasense en una playa inclusiva. Como parte de la prueba, un joven con discapacidad física entró al mar subido en la silla.

El usuario y quienes lo asistían comprobaron que el objeto no se voltea en el agua. Pero determinaron que precisa algunos ajustes, como agregarle brazos abatibles y un chaleco, que estarán listos lo antes posible. Luego se llevará a cabo una segunda prueba

Felipe Arrobo, coordinador de proyectos de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil, explicó que un emprendedor local con movilidad reducida elaboró el producto.

Una vez que las sillas anfibias cuenten con todos los requerimientos para que las personas con discapacidad física puedan disfrutar del mar en forma segura, arrancará la primera fase del proyecto. Para ello se tendrán 8 unidades de este tipo. (I)

La prueba mostró que la silla sirve pero requiere algunas mejoras. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo