Siniestro durante competencia de coches de madera en Imbabura dejó 18 heridos

Siniestro durante competencia de coches de madera en Imbabura dejó 18 heridos

2023/08/14 a las 12:25 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Varias personas resultaron afectadas por un siniestro ocurrido durante la tradicional competencia de coches de madera en el cantón San Roque, parroquia de Antonio Ante, en la provincia de Imbabura.

El hecho ocurrió el domingo 13 de agosto de 2023. El ECU 911 Ibarra coordinó la atención con los organismos de socorro. Según datos de las unidades de primera respuesta, el hecho sucedió debido a la pérdida de pista de uno de estos vehículos (coches de madera) dada la extrema velocidad que toman al bajar una pendiente considerable. Esto mientras atraviesan obstáculos y curvas pronunciadas como parte de un atractivo turístico.

En el incidente resultaron afectadas tanto las personas que participaban de la competencia como los espectadores de la misma.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Bomberos de Antonio Ante atendieron en el sitio a 18 personas, quienes presentaron diferentes lesiones y fracturas. Seis de ellas fueron movilizadas a distintas casas de salud en condiciones estables, para iniciar su proceso de recuperación.

Como medida de precaución, al culminar la atención de este siniestro, los organizadores del evento y uniformados de la Policía Nacional tomaron la decisión de suspender la actividad. También acudió un equipo de los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor).

Compartir artículo