Sujeto detenido por amenazar con cuchillo a un ciudadano en el norte de Guayaquil, quedó libre pues la víctima no presentó la denuncia

Sujeto detenido por amenazar con cuchillo a un ciudadano en el norte de Guayaquil, quedó libre pues la víctima no presentó la denuncia

2021/10/05 a las 1:28 PM 0 Por Redacción

Uno de los sujetos que intimidaron con arma blanca a un ciudadano en la avenida de las Américas, sector de La Garzota, fue detenido. Sin embargo, la víctima no presentó la denuncia respectiva, por lo que el hombre fue liberado.

Así lo confirmó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en un comunicado. En un video que circula por redes sociales, se observa cómo el detenido junto a otro sujeto, persiguen y amenazan con cuchillos a otra persona.

Según las versiones entregadas por ciudadanos, al parecer la víctima se negó a que los sujetos le limpien el parabrisas y discutió con ellos. Fue entonces que los hombres sacaron las armas blancas.

Esta acción fue grabada por ciudadanos y el video se hizo viral. El hecho ocurrió la tarde del lunes 4 de octubre. Una vez recibida la alerta, desde la CSCG se coordinó la asistencia a la Policía Nacional, lo que permitió la aprehensión de uno de los individuos.

Según el parte policial, tras lograr la detención la Policía trasladó al sujeto hasta la Fiscalía en el Cuartel Modelo, para el respectivo trámite judicial. “Sin embargo, la víctima se abstuvo de denunciar a su agresor, recuperando este la libertad”, señala la CSCG.

SE REALIZAN OPERATIVOS

Las autoridades indicaron que se coordinan acciones con la Policía Nacional, para la ejecución de operativos en distintas intersecciones de la ciudad donde hay gran presencia de vendedores informales, otros limpiaparabrisas.

Entre ellos, dice la Corporación, “se esconden sujetos, en su mayoría ciudadanos extranjeros, que simulando realizar estas actividades, estarían cometiendo actos delictivos como el sucedido ayer (lunes) en la Av. de las Américas”.

También se solicitó al Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Gobierno, “se proceda con lo dispuesto en el Art. 139 del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en concordancia con el artículo 143, donde establece las causales de deportación de ciudadanos extranjeros, citando entre las mismas: “Al ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado”. (I)

Compartir artículo