
Supercomputadora para predecir el clima estará disponible en el 2022 en Reino Unido
2021/04/26 a las 12:57 AMLa Met Office (Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido) firmó un multimillonario acuerdo con Microsoft para la provisión de una capacidad de supercomputación líder en el mundo que va a tomar tiempo y la predicción del clima a un nivel.
Esta nueva supercomputadora, que se espera sea la más avanzada del mundo dedicada al tiempo y el clima, estará entre las 25 mejores supercomputadoras del mundo y será dos veces más potente que cualquier otra en el Reino Unido.
Los datos que genera se utilizarán para proporcionar más precisa la advertencias de mal tiempo, contribuirá a incrementar la capacidad de recuperación y proteger la población, las empresas y la infraestructura de los impactos cada vez más extremos como tormentas, inundaciones y nieve .
También se utilizará para impulsar modelos innovadores del cambio climático, liberando todo el potencial de la experiencia global de la Oficina Meteorológica en ciencia climática . La precisión y la exactitud de su modelado ayudarán a brindar información para brindar información que permita definir políticas del gobierno como parte de la lucha del Reino Unido contra el cambio climático.
Esto sigue al anuncio del gobierno en febrero de 2020 que comprometió £ 1.2 mil millones de fondos para desarrollar esta supercomputadora de última generación.
El Secretario de Estado de Comercio británico, Kwasi Kwarteng dijo: “Esta asociación entre Met Office y Microsoft para construir la supercomputadora de pronóstico del tiempo y el clima más poderosa del mundo es un respaldo rotundo a las credenciales del Reino Unido en la protección de nuestro medio ambiente, mientras nos preparamos para albergar la COP26 a finales de este año.
La nueva supercomputadora actuará como un catalizador para desbloquear nuevas habilidades, tecnologías y trabajos en toda nuestra economía, desde científicos de datos hasta expertos en inteligencia artificial, todo como parte de un esfuerzo del gobierno del Reino Unido para crear un futuro más limpio.
Una vez que esté en funcionamiento en el verano de 2022, la nueva supercomputadora ayudará a garantizar que el gobierno, la industria y las comunidades estén mejor preparados para el clima severo y nuestro clima cambiante a través de :

– Los modelos más detallados combinados con un mayor número de escenarios de modelos y cantidades cada vez mayores de datos ambientales y sociales significarán que los pronósticos y proyecciones para la planificación basada en riesgos mejorarán significativamente.
– Mejor pronóstico del clima a escala local utilizando simulaciones de muy alta resolución que se pueden activar rápidamente en un área donde se pronostica un clima severo.
– Mayor acceso a cantidades cada vez mayores de datos meteorológicos y climáticos, brindando a las empresas nuevas oportunidades para innovar y crear nuevos servicios basados en esta información.
– Pronósticos cada vez más precisos de información sobre el viento y la temperatura para la industria de la aviación generando beneficios ambientales y económicos.