Supuesto ataque de lagarto a trabajador en el Golfo de Guayaquil fue desmentido por el Ministerio del Ambiente

Supuesto ataque de lagarto a trabajador en el Golfo de Guayaquil fue desmentido por el Ministerio del Ambiente

2023/01/21 a las 2:12 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un supuesto ataque de un lagarto contra el trabajador de una camaronera en el Golfo de Guayaquil, fue desmentido por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate). La información que está circulando en redes sociales y WhatsApp, es falsa. Así lo indicó la cartera de Estado.

Unas fotos sumamente crudas se han difundido por chats y redes sociales. En ellas se observa a un hombre con la pierna izquierda destrozada. Las impactantes imágenes realmente son de un accidente de trabajo ocurrido en un camaronera del Golfo.

El hecho ocurrió aproximadamente el 14 de enero de 2023. Una máquina le agarró la pierna y le causó graves heridas a la víctima, quien fue auxiliado por guardias privados. El hombre fue trasladado a tierra firme en una lancha, con la pierna mutilada.

AUDIO FALSO SOBRE LAGARTO

Las fotos del trabajador herido empezaron a circular, acompañadaspor un audio falso en el cual una persona sin identificar afirma que las imágenes son del ataque de un lagarto. También hay un video de tres segundos de uno de estos reptiles en un sitio no identificado. Este se envió junto con las fotos para dar la impresión de que es el animal causante del ataque.

La cartera de Estado, a través de la Dirección Zonal 5, aclaró lo sucedido para evitar posibles ataques contra lagartos. El Maate recordó que «cualquier tipo de maltrato a especies de vida silvestre como el cocodrilo de la costa, incurrirá como delito ambiental tipificado en el artículo 247 del COIP«.

Compartir artículo