120 tortugas del Parque de las Iguanas fueron trasladadas a un parque natural en Sucumbíos

120 tortugas del Parque de las Iguanas fueron trasladadas a un parque natural en Sucumbíos

2021/07/23 a las 1:18 AM 0 Por Redacción

Un total de 120 tortugas charapas que se encontraban en el Parque Seminario o Parque de las Iguanas, centro de Guayaquil, fueron transportadas a la provincia de Sucumbíos, de donde son oriundas.

Los animalitos habían llegado al parque guayaquileño luego de ser rescatadas del tráfico de especies. Su traslado a su nuevo hogar estuvo a cargo de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Fundación Proyecto Sacha.

Las tortugas fueron evaluadas 48 horas en la fundación previo a ser llevadas al parque turístico Nueva Loja, en Sucumbíos.

María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil, pidió a la ciudadanía que no compre estas especies. “Pedimos que denuncien su venta ilegal, para poder evitar esta situación que lastima a nuestra fauna”, expresó la funcionaria. (I)

Los animalitos estaban en el Parque Seminario luego de ser rescatados del tráfico de especies. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo