Tragedia en Alausí. 35 muertos, 53 desaparecidos y casas sepultadas es el resultado de gigantesco deslizamiento de tierra

Tragedia en Alausí. 35 muertos, 53 desaparecidos y casas sepultadas es el resultado de gigantesco deslizamiento de tierra

2023/03/27 a las 12:26 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Organismos de socorro trabajan para encontrar sobrevivientes tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Casual del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en la salida a Pueblo Viejo. El hecho se produjo la noche del domingo 26 de marzo de 2023.

La alerta se dio después de las 21:00. El cerro colapsó y afectó varias viviendas. Hasta la tarde del domingo 9 de abril de 2023, el balance era de 35 muertos, 43 heridos y 53 desaparecidos. La cifra de víctimas mortales fue corregida por las autoridades sigue aumentando pues continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Alausí se encuentra atendiendo la emergencia. El presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso el traslado de los Cuerpos de Bomberos de Riobamba, Guamote, Píllaro y Chunchi. Y se activó el equipo USAR (equipo de búsqueda y rescate) de Cuenca.

PERSONAS RESCATADAS

Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se reportaban 32 personas rescatadas. Ellas fueron trasladadas de inmediato hasta diferentes casas de salud.

El trabajo de búsqueda y rescate de víctimas continúa.

Compartir artículo