
Ambulancia fue baleada en vía Durán-Boliche. Tres personas perdieron la vida
2022/04/23 a las 3:40 AMCon múltiples impactos de bala quedó una ambulancia que fue atacada la noche del viernes 22 de abril en la vía Durán-Boliche. En el hecho perdieron la vida tres personas: un paciente, el conductor del vehículo y un paramédico. Además hubo tres heridos.
El atentado ocurrió cerca de las 22:00. El vehículo pertenece a la clínica Santa Inés, del cantón Milagro y fue baleado cuando circulaba por el kilómetro 8 de la mencionada carretera, cerca de un kilómetro pasando el desvío hacia Yaguachi.
Sujetos armados interceptaron la ambulancia y la acribillaron a balazos. El automotor quedó al costado izquierdo de la vía, junto al parterre central.

La ambulancia trasladaba a dos pacientes que habían sufrido percances de tránsito días atrás. Iban hacia la clínica Santa Inés. Así lo indicó el doctor Lucilo Enríquez Lombeida, director médico del nosocomio, en rueda de prensa.
Según el galeno, el viernes 22 de abril la ambulancia partió desde Milagro hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil. Ahí recogió a dos pacientes, que iban a ser operados en la clínica Santa Inés. “Nosotros, como prestadores de salud, habíamos aceptado los pacientes. Tenemos entendido que ninguno de los dos tenía antecedentes legales”, señaló Enríquez. “Ambos son adultos mayores, con fracturas de cadera, de fémur y de tobillo”.
Las víctimas fatales fueron uno de los pacientes, un hombre de 61 años de edad; el conductor, Luis Alberto Llamuca, de 42 años; y el paramédico de la ambulancia, Ángel Chauca Sapatanga, de 36 años.
El doctor Enríquez aseguró que están apoyando a los familiares de sus compañeros fallecidos. “Ellos eran excelentes trabajadores. Podemos dar fe de su integridad como personas y como trabajadores”.
La Policía Nacional adelanta un operativo para dar con los responsables del múltiple crimen. (I)
