Tres personas que viajaban en embarcación accidentada en Galápagos, fueron rescatadas

Tres personas que viajaban en embarcación accidentada en Galápagos, fueron rescatadas

2022/07/22 a las 8:19 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Tres personas fueron rescatadas en las islas Galápagos, cuando la embarcación en la que viajaban sufrió un accidente.

El ECU 911 recibió una llamada la noche del martes 19 de julio, alertando sobre una nave que zarpó a las  17:00 desde la isla San Cristóbal. Su destino era la isla Santa Cruz y se encontraba extraviada.

Según el último punto de reporte del sistema de navegación, el bote debió arribar a Puerto Ayora a las 19:00. De manera inmediata desde el Centro Operativo Local ECU 911 Galápagos, se coordinó la atención de esta emergencia con la Armada del Ecuador. Para ello fue activada la Capitanía de Puerto Ayora.

La embarcación en la que iban los rescatados, chocó contra las rocas en La Lobería. FOTOS: ECU 911 Galápagos

El Capitán de Puerto Ayora informó que, debido a los niveles de la marea, los trabajos se reiniciaron a primera hora del miércoles 20 de julio. De esta forma se localizó la embarcación en el sector de La Lobería. Los organismos de socorro comprobaron que había sufrido daños al tener un impacto con las rocas.

Los tres tripulantes fueron rescatados a la altura de Punta Nuñez. Desde aquí se los trasladó a una casa de salud, donde personal del Ministerio de Salud Pública les realizó una valoración médica. Los ciudadanos se encuentran estables. (I)

Compartir artículo