Turista francés de 8 años cayó en un cráter de Los Gemelos, en Galápagos

Turista francés de 8 años cayó en un cráter de Los Gemelos, en Galápagos

2023/07/08 a las 2:37 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un turista de 8 años de nacionalidad francesa fue rescatado luego de sufrir un percance en las islas Galápagos. El menor cayó en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos en la parte alta de la isla Santa Cruz.

El menor estaba de visita en el lugar cuando se precipitó accidentalmente en el cráter. El hecho ocurrió la mañana del viernes 7 de julio de 2023. Tras recibir la alerta, el ECU 911 coordinó la atención con guardaparques del Parque Nacional Galápagos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y otros voluntarios.

Los organismos de socorro descendieron al fondo del cráter, a unos 100 metros, y sacaron al niño en una camilla. El menor fue trasladado al hospital República del Ecuador, donde permanece bajo observación médica.

Hasta el momento no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias en que se produjo la caída del pequeño turista.

Este es el segundo percance que sufre un turista en Galápagos en menos de una semana. El lunes 3 de julio en el islote Mosquera, cerca de la isla Baltra, una turista mexicana fue mordida por un tiburón.

La mujer, identificada como Delia Yriarte, de 42 años, hacía snorkeling cuando tuvo la interacción con el pez. Actualmente se recupera en una clínica de Guayaquil.

Compartir artículo