Un día como hoy – 11 de mayo

Un día como hoy – 11 de mayo

2021/05/11 a las 12:35 AM 0 Por Redacción

▶ 330: la ciudad de Bizancio es renombrada como Nova Roma durante una «ceremonia de dedicación», sin embargo, se continúa conociendo más popularmente como Constantinopla.

▶ 912: en Bizancio , Alejandro se convierte en emperador.

▶ 1310: en Francia, 54 templarios son quemados por la Inquisición, acusados de herejía.

▶ 1813: en Argentina, la Asamblea del año XIII aprueba la creación del Himno Nacional.

▶ 1820: en Inglaterra se realiza la botadura del HMS Beagle, barco que, una década más tarde, llevará a Charles Darwin a su viaje científico.

▶ 1857: en Delhi (India) ―en el marco de la Rebelión de 1857―, los indios liberan la ciudad.

▶ 1858: Minesota es admitida como el estado número 32 de los Estados Unidos.

▶ 867: Luxemburgo se independiza de Bélgica y Países Bajos.

▶ 1918: en Vladikavkaz (Osetia del Norte) se establece la República de las Montañas del Cáucaso Septentrional. En junio de 1920 será eliminada por el Ejército Rojo.

▶ 1927: en Los Ángeles (California) se crea la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

▶ 1931: en la Segunda República Española en Madrid comienza una quema de iglesias y conventos.

▶ 1939: en inicia la batalla de Khalkhin Gol entre fuerzas del Ejército Rojo y tropas de Japón.

▶ 1940: Gran Bretaña ejecuta el primer bombardeo masivo contra población civil alemana.

▶ 1949: Siam cambia de nombre por Tailandia por segunda vez. Ese nombre fue impuesto en 1939 pero se cambió en 1945.

▶ 1949: Israel se une a la ONU.

▶ 1985: en Bradford (Reino Unido) se incendia el estadio Valley Parade durante un partido de fútbol. Fallecen 56 personas.

▶ 1987: en Lyon (Francia), Klaus Barbie es juzgado por crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

▶ 1990: el cantante mexicano Juan Gabriel realiza el tercero de cuatro exitosos conciertos consecutivos en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

▶ 1993: el dúo australiano de soft rock Air Supply, lanza al mercado su décimo segundo álbum de estudio titulado The Vanishing Race, producido por el productor chileno Humberto Gatica (n. 1951).

▶ 1997: el superordenador de IBM Deep Blue le gana una partida de ajedrez al ruso Garri Kaspárov, suscitando una polémica al no quedar claro si el mejor jugador del mundo era una máquina.

Compartir artículo