
Un día como hoy – 6 de febrero
2021/02/06 a las 8:00 AM▶ 337: en Roma Julio I es elegido papa.
▶ 1778: Francia firma unos tratados con los Estados Unidos por los que reconoce a la joven nación y se alía con ella en su guerra de independencia contra los británicos.
▶ 1833: en Estados Unidos, el inventor Samuel Morse presenta en público el telégrafo eléctrico.
▶ 1873: Bolivia y Perú firman un tratado secreto de alianza militar. Historiadores chilenos lo señalan como una de las causas de la Guerra del Pacífico.

▶ 1900: en el lago Csoba (Alto Tatra) se celebra el campeonato europeo de carreras de velocidad sobre hielo.
▶ 1904: en el marco de la Guerra Ruso-Japonesa, Japón rompe relaciones diplomáticas con Rusia.
▶ 1906: en Antofagasta (Chile) sucede la Matanza de Plaza Colón.
▶ 1912: en Medellín, Colombia, se funda el periódico El Colombiano.
▶ 1913: el gobierno ruso rechaza la moción de los diputados de la Duma a favor de autorizar a las mujeres el desempeño de profesiones jurídicas. (Véase feminismo).

▶ 1921: en Estados Unidos, Charles Chaplin estrena su película El chico.
▶ 1922: en Roma, Pío XI es elegido papa.
▶ 1931: en Estados Unidos se estrena la película Luces de la ciudad, de Charles Chaplin.
▶ 1932: en España se producen numerosas protestas contra la orden decretada por el Gobierno de retirar los crucifijos de las escuelas públicas.
▶ 1933: en la aldea de Oimiakón (en el medio de Siberia, 470 km al norte del mar de Ojotsk) la temperatura llega hasta –67.7 °C (–89.9 °F); es el récord mundial de frío en una localidad poblada desde que se registran temperaturas hasta la actualidad. La temperatura más baja del planeta (–89,2 °C) se registró en la Base Vostok (Antártida).

▶ 1958: en Liverpool (Inglaterra), el músico Paul McCartney le presenta John Lennon a George Harrison.
▶ 1973: en Toronto (Canadá) comienza la Construcción de la Torre CN.
▶ 1989: treinta mil soldados soviéticos abandonan Afganistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos.
▶ 1999: en Kosovo, el presidente francés Jacques Chirac inaugura la cumbre para las conversaciones de paz.
▶ 2002: en la Clínica Universitaria de Navarra (España), un equipo médico realiza el primer implante de células madre en ese país para regenerar un corazón infartado.
▶ 2003: en el Hospital de La Paz (de Madrid), un equipo médico logra trasplantar un aparato digestivo completo (estómago, duodeno, intestino delgado, páncreas e hígado) además de un riñón a una adolescente de 16 años que padecía pseudo-obstrucción idiopática crónica.
▶ 2004: en España, el Ministerio de Sanidad y Consumo prohíbe la venta de 197 medicinas naturistas, calificándolas como tóxicas.

HOY SE CONMEMORA
▶En Jamaica, el Día de Bob Marley
▶Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina