Un día como hoy – 8 de julio

Un día como hoy – 8 de julio

2022/07/07 a las 11:19 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

▶1325: en la Alhambra de Granada (España), Muhammed Ibn Ismail hace asesinar a su primo, el rey Ismail I sucediéndole en el trono de Granada su hijo Muhammed IV.

▶1497: el navegante portugués Vasco da Gama parte rumbo a la India

▶1563: en la actual México, el español Francisco de Ibarra funda la aldea de Nueva Vizcaya, hoy Victoria de Durango, capital del estado de Durango.

▶1680: en Cambridge, Massachusetts, un tornado mata a una persona. Es la primera víctima mortal registrada en la historia de Estados Unidos.

▶1709: en el marco de Gran Guerra del Norte, se libra la Batalla de Poltava, que terminó con victoria decisiva de los rusos y puso fin al Reino de Suecia como superpotencia en Europa.

▶1887: en Colombia, el gobierno de Rafael Núñez clausura por primera vez el periódico El Espectador.

▶1889: en la ciudad de Nueva York se funda el periódico financiero The Wall Street Journal.

▶1914: en México, las tropas constitucionalistas al mando de Álvaro Obregón y Manuel M. Diéguez ingresan a la ciudad de Guadalajara.

▶1916 en Córdoba (Argentina), se inaugura la estatua de José de San Martín en la Plaza San Martín.

▶1989: en Argentina, Carlos Menem asume la presidencia de la nación.

▶1996: en Reino Unido el grupo Britanico Las Spice Girls lanzan su primer sencillo Wannabe.

▶2003: en Malasia se funda la ciudad de Ciberjaya.

▶2005: en Singapur, el Comité Olímpico Internacional aprueba la exclusión de béisbol y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

▶2010: en la ciudad de Rocha (Uruguay) se produce un incendio en la Cárcel Municipal, que termina con la vida de 13 reclusos.

▶2011: despega desde Cabo Cañaveral el transbordador espacial Atlantis rumbo a la Estación Espacial Internacional, siendo esta la última misión de un transbordador.

▶2014: en Nueva York (Estados Unidos), la irlandesa Mairead Maguire y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, ambos premios nobel de la paz, junto con un centenar de catedráticos de Estados Unidos y Canadá, ante la negativa de la organización estadounidense de derechos humanos Human Rights Watch, solicitan por segunda vez ―la primera fue el 12 de mayo de 2014― que expulse de su junta directiva a Javier Solana (exsecretario general de la OTAN) y a todas las personas involucradas con la CIA (Agencia Central de Inteligencia) o con el Gobierno de Estados Unidos. Esta segunda carta directamente no fue respondida.

▶2014: en el sureño distrito de Al Mahfad (Yemen), el ejército encuentra apuntes de un alumno de la banda terrorista islamista Al Qaeda en un campo de entrenamiento abandonado recientemente por el grupo terrorista en las montañas de ese país.

▶2014: en la semifinal del mundial de fútbol, Alemania se clasifica para la final tras golear 7-1 a Brasil, país anfitrión del torneo y 5 veces campeón del mundo. En este partido el jugador alemán Miroslav Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de las copas mundiales al anotar su gol 16.

▶2015: se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz.

▶2017: en Venezuela, el líder opositor Leopoldo López sale de la cárcel de Ramo Verde bajo arresto domiciliario dictado por el Tribunal Supremo de Justicia.

HOY SE CONMEMORA 

▶Día Mundial de la Alergia

Compartir artículo