Unidad educativa fue clausurada en el norte de Guayaquil, tras hallarse en su interior alumnos y docentes

2021/02/04 a las 8:44 PM 0 Por Redacción

La Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró el Centro Educativo Balandra, ubicado en el sector de Los Ceibos, avenida Circunvalación y calle 4ta (Olivos), por no acatar la disposición del COE Cantonal respecto a la restricción de clases y actividades presenciales. Al interior del plantel se encontraron alumnos y docentes.

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explicó que “hemos procedido a clausurar el establecimiento, se sancionará económicamente con el máximo rigor que establece la ordenanza de bioseguridad por la pandemia”.

“De lo que se pudo verificar, porque teníamos una persona dando custodia, se contabilizaron 25 niños. Tenemos la fotografía y el video, de niños uniformados con mascarilla, pero no podían estar aquí. Han salido aproximadamente entre 50 y 100 docentes”, manifestó Narváez.  

Las autoridades municipales esperaron a que los docentes desalojen la escuela para colocar el sello de clausura. El Comisario Tercero Municipial, José Valencia, está a cargo del expediente administrativo.  La sanción para la entidad comprende siete salarios básicos (USD 2.800). (I)

Compartir artículo