Universidades anuncian que seguirán en clases virtuales debido al paro nacional

Universidades anuncian que seguirán en clases virtuales debido al paro nacional

2022/06/15 a las 1:44 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Varias universidades en Guayaquil anunciaron que mantendrán las clases virtuales esta semana, para precautelar la seguridad de sus estudiantes y docentes debido al paro nacional.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) señaló que “considerando la situación que atraviesa el país”, las clases se dictarán en modalidad online desde las 17:00 del martes 14 de junio.

La medida será hasta el viernes 17 de junio. Las actividades administrativas seguirán de forma regular en el campus universitario.

De igual forma, la Universidad de Guayaquil suspendió las clases presenciales de manera indefinida. Las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual a través de las plataformas de la institución. La medida “podrá actualizarse en función de las condiciones que presente el paro nacional”, señala un comunicado.

Todo el personal administrativo y de servicio cumplirá con sus labores de manera virtual. “Esta disposición únicamente se encontrará vigente mientras estas manifestaciones y protestas pongan en riesgo la seguridad del personal. Posteriormente se verificará cada caso, a fin de determinar la forma en que se recuperará las horas de trabajo, de ser el caso”, explica un comunicado de la institución.

Los centros educativos han realizado los anuncios en sus redes oficiales. FOTOS: Redes sociales

OTROS ANUNCIOS

También la Universidad Politécnica Salesiana se sumó  a la suspensión de clases presenciales. Las actividades académicas se realizarán de forma virtual desde el miércoles 15 al viernes 17 de junio.

Las labores administrativas continuarán con normalidad en las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito, informó la institución educativa.

Además, la Universidad Laica Vicente Rocafuerte también suspendió las clases presenciales desde el martes 14 de junio. En un comunicado informó que la modalidad virtual se mantendrá por el resto de la semana.

De igual forma, la Universidad Casa Grande mantiene las clases virtuales desde el lunes 13 de junio, con motivo del paro nacional. En sus redes sociales actualiza la información día a día y confirmó que el miércoles 15 de junio seguirán en la modalidad online. (I)

FOTO PRINCIPAL: Freepik.es

Compartir artículo