Veinte personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos por inundación en Azuay

2021/05/19 a las 2:26 AM 0 Por Redacción

Organismos de socorro rescataron a varios ciudadanos que habían quedado atrapados por las lluvias en las provincias de Cañar y Azuay, durante el martes 18 de mayo.

Los ríos Tarqui, Yanuncay y Tomebamba se encontraban en alerta y el Machángara en prealerta.  A la línea 9-1-1- ingresaron reportes sobre desbordamientos de los ríos en diferentes sectores de los cantones Cuenca, Paute y Azogues.

A las 07:06, una alerta ciudadana informó que tres vehículos habían quedado atrapados en el agua en el sector de El Descanso. Se coordinó la atención con los Cuerpos de Bomberos de Cuenca (CBC), Paute y Gualaceo; y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En un trabajo conjunto, personal de bomberos de los tres cantones realizó el rescate de 20 personas quienes se encontraban en los automotores. Posteriormente, se logró retirar los vehículos atrapados.

BOMBEROS DE TRES CANTONES PARTICIPARON

La alerta sobre los atrapados ingresó a las 07h06. De inmediato, desde el ECU 911 Austro se coordinó la atención con los Cuerpos de Bomberos de Cuenca (CBC), Paute y Gualaceo; y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En un trabajo conjunto, personal de bomberos de los tres cantones, realizaron el rescate de 20 personas quienes se encontraban en los automotores. Posteriormente se logró retirar los vehículos represados.

Con maquinaria pesada, los organismos de socorro lograron sacar a los ciudadanos y luego a los vehículos. FOTOS: ECU 911 Austro

Las autoridades realizaron un recorrido por El Descanso, La Josefina y Guangarcucho para evaluar la situación y recabar información. Una comisión formada por Alfredo Medina, coordinador Zonal 6 del ECU 911;  José Jaramillo, gobernador del Azuay; Paulina Padrón, coordinadora Zonal 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y David Jaramillo, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, constató los daños

En el Distribuidor de Guangarcucho se constató que la antigua via Panamericana Norte peligra ya que un muro de contención cedió por la fuerza del caudal del río Cuenca.

En horas de la tarde se instaló el COE Provincial en el ECU 911 Austro con representantes de todas las instituciones, para realizar un análisis de la emergencia en Azuay y solicitar apoyo al gobierno central. (I)

Compartir artículo