
WhatsApp podría eliminar su cuenta por dos motivos
2021/06/07 a las 12:55 AMActualmente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, tiene un aproximado de dos mil millones de usuarios, y día a día son miles de millones los textos y archivos que van y vienen en ella. Pero se ha preguntado ¿por qué la aplicación puede llegar a eliminar su cuenta, más allá del tema de las políticas de privacidad?
WhatsApp puede llegar a eliminar cuentas de usuario por inactividad, pero existen dos diferencias:
Larga inactividad : WhatsApp seguramente borrará tu cuenta de WhatsApp después de 120 días de inactividad. Significa que debe volver a crear la cuenta con su número de teléfono y toda su información se eliminará de los servidores de WhatsApp.
Inactividad breve : WhatsApp puede eliminar su cuenta de WhatsApp después de 45 días de inactividad en una situación determinada. Si no usa WhatsApp durante 45 días e inicia sesión en WhatsApp antes del día 120, pero está usando el mismo dispositivo, WhatsApp no eliminará su cuenta. Si inicia sesión en WhatsApp desde un dispositivo diferente después del día 45, su cuenta se eliminará de inmediato.
Esto es para mantener la privacidad y seguridad de las cuentas de WhatsApp: los proveedores de telefonía móvil se utilizan para reciclar números de teléfono, por lo que es posible que otro usuario estuviera usando la cuenta de WhatsApp vinculada a su nuevo número de teléfono.
Si WhatsApp detecta una instalación en un dispositivo diferente después de 45 días de inactividad, puede significar que un usuario diferente ahora tiene el número de teléfono.
Toda la información vinculada al antiguo propietario se eliminará después de 45 días cuando un dispositivo diferente inicie sesión en la cuenta de WhatsApp.
Cuando WhatsApp elimina por completo una cuenta de usuario, el usuario se eliminará automáticamente de todos los grupos. En ambos casos, cuando WhatsApp borra su cuenta, puede registrar una nueva usando el mismo número de teléfono y, si no desinstaló WhatsApp, encontrará todo tu contenido allí.