
Xiaomi: Celular sin botones y pantalla curva para una experiencia futurista
2021/02/08 a las 9:00 AMXiaomi presentó oficialmente el concepto de su primer teléfono inteligente con pantalla de cascada de cuatro curvas, un diseño innovador y que permite al usuario tener una perspectiva visual diferente pues las imágenes de pantalla no terminan, no hay bordes y la visual continúa con la curvatura del aparato
El diseño de la pantalla con hipercuadrícula de 88 ° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono.
Casi todo el marco del teléfono inteligente está cubierto por la pantalla, mientras que su cuerpo no tiene puertos ni botones, lo que presenta el diseño futurista unibody sin puerto.
Xiaomi asegura que dentro de su trabajo para innovar intentan hacer que el teléfono inteligente sea lo más simple posible y acercar el factor de forma de “solo una pantalla” a la vida.
Pantalla hipercuadrurva de 88 °, revolución en la fabricación y unión
En un comunicado la marca asegura que, dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria no fue doblar la pantalla, sino fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88 ° y el proceso de unión 3D.
“El vidrio de 88 ° ultra-quadcurvado ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la producción de vidrio. En comparación con el vidrio curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Pulir una pieza de vidrio hipercurvado con un doblez profundo de 88 ° en cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, doblado en caliente a 800 ° C de alta temperatura y presión, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos”, se indica en el comunicado de prensa
Xiaomi explica que para unir una pieza de vidrio de cuatro curvas de 88 ° a una pantalla flexible, adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas a través del proceso de unión 3D. y según la marca todo esto asegura un rendimiento de pantalla perfecto e impecable.
La pantalla es aún es solo un concepto y hay que esperar un futuro cercano cuáles son los planes reales de Xiaomi.