
Zeus, el perrito guardián del Palacio Municipal de Guayaquil, vistió de blanco para recibir a las autoridades
2021/02/02 a las 9:00 AMLa mañana de ayer, lunes 1 de febrero, Zeus tuvo otro uniforme. Al perrito, que forma parte de la guardia del Palacio Municipal de Guayaquil, le cambiaron el chaleco de camuflaje con su nombre, con el que realiza sus rondas de vigilancia, por una guayabera blanca, para recibir a las autoridades municipales.
Esta es la vestimenta que todos los lunes viste el personal de protocolo, despacho y seguridad de la Municipalidad, para dar la bienvenida a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; directores y demás funcionarios municipales. Por ello, Zeus estrenó ayer su guayabera blanca.
Moviendo su cola y de la mano de su cuidador, Javier Zabala, jefe de Control Metropolitano, Zeus recibió a la Secretaria Municipal, Martha Herrera; al concejal Jorge Rodríguez; los directores municipales de la Unidad de Bienestar Animal, Shirley Moreno; de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; de Inclusión Social, Ximena Gilbert; de Deportes, Carlos Álvarez; y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera.
Luego fue a saludar a la Alcaldesa, que se encontraba fuera del Palacio, y quien, semanas atrás, cuando lo conoció, se encariñó con el amigable can y autorizó que viva en una casita de madera, con su nombre, en el Pasaje Arosemena.

Zeus es parte de la familia municipal desde el 4 de enero, cuando, luego de deambular por las calles, llegó al Municipio de Guayaquil y se apegó a Zabala. De inmediato se ganó su cariño, el de los miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) a cargo del resguardo del Palacio, de los funcionarios y del público que transita por la Plaza de la Administración.
Su alimentación y atención médica están a cargo de la Unidad de Bienestar Animal. En tanto que su ropa, incluida la guayabera blanca que estrenó este lunes, su colchoneta, colcha y sus juguetes son donados por Renato Coello, delegado de Justicia y Vigilancia, quien es un amante de los animales y está pendiente de todas sus necesidades.
El chaleco de camuflaje con su nombre es un regalo que Zeus recibió del Teniente Coronel Renzo Guevara, Comandante del Grupo N° 27 de Fuerzas Especiales “Miguel Iturralde” del Ejército Ecuatoriano.
De lunes a viernes, de 17h00 a 18h00, Zeus está siendo entrenado para la detección de explosivos y protección a personas, en la Escuela de la Escuadra Canina Aérea. (I)
