Zeus regresó con su alegría al Palacio Municipal de Guayaquil tras curarse de una herida
2021/04/28 a las 12:27 AMSu ausencia fue notoria. El tiempo que no estuvo, todos lo extrañaron porque Zeus ya forma parte de la cotidianidad del Palacio Municipal de Guayaquil.
Los visitantes y empleados del lugar se acostumbraron a su presencia desde que llegó en enero pasado. El perrito los recibe con entusiasmo y cariño. Tanto, que se ganó su propio chaleco de camuflaje y su guayabera blanca, que lo identifican como empleado municipal.
Por eso, su regreso después de permanecer varios días recuperándose de una herida, fue motivo de alegría para todos. A Zeus lo atacó de forma accidental otro perro que pasaba por la plazoleta con su dueño. Sufrió una lesión en el cuello que lo mantuvo en reposo, ya que se le formó un absceso.
Pero el pasado 19 de abril volvió a su lugar de trabajo, con toda su alegría y ternura. “La herida ya fue tratada, ya Zeus está sano y por eso regresó. Estuvo con nosotros 15 días, mientras le cicatrizaba bien la herida”, comentó a CONEXIÓN ECO-VERDE la doctora Shirley Moreno, directora de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.
El perrito estaba bien de ánimo, pero los galenos prefirieron no llevarlo al Palacio Municipal hasta que la herida estuviera bien cerrada. Ahora ya está en este sitio que se convirtió en su nuevo hogar.
Como parte de sus actividades, el pasado 26 de abril acompañó a las autoridades del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) en la inauguración del Curso de Inteligencia y Seguridad Ciudadana. El acto se cumplió en el Fuerte Militar Huancavilca, hasta donde fue llevado el perrito.
Zeus es parte de la familia municipal desde el 4 de enero de 2021, cuando, luego de deambular por las calles, llegó al Municipio de Guayaquil y se apegó a Javier Zabala, jefe de Control Metropolitano.
De inmediato se ganó su cariño, el de los miembros del Cuacme, a cargo del resguardo del Palacio, de los funcionarios y del público que transita por la Plaza de la Administración. (I)
Temas relacionados: Zeus, el perrito guardián del Palacio Municipal de Guayaquil, vistió de blanco para recibir a las autoridades